Datos curiosos y juegos mentales

domingo, 8 de junio de 2025

¿Por qué las bebés reborn se están haciendo tan virales? Trend aclarado



¡Bienvenidos! ¿Por qué las bebés reborn se están haciendo tan virales? ¿Qué está pasando con estas muñecas? Conoce la respuesta a estas y varias preguntas en este artículo.



Probablemente ya hayas visto los trends virales con las muñecas bebé reborn. Pero más allá de ser las típicas muñecas para jugar, las bebés reborn buscan el máximo realismo para representar un bebé humano. Muchas veces llegando hasta a engañar a muchos espectadores desatentos.

De hecho incluso hay casos que personas han llamado a la policía creyendo que un bebé real podría estar en peligro.

Los bebés reborn cuentan con pelos cuidadosamente injertados, lágrimas falsas, pestañas falsas, expresiones faciales esculpidas con extremo detalle, peso que se asemeja al de un bebé real, entre otras características.

Incluso hay personas que llegan a instalar mecanismos para simular movimientos básicos y calentar la piel. Algunos incluso optan por “darles vida” con inteligencia artificial.

Pero si este tipo de muñecas existen desde hace tanto tiempo, ¿por qué se están haciendo virales ahora? Debido a su extremo realismo hay un número creciente de mujeres en todo el mundo que “adoptan” a estas muñecas y las tratan literalmente como si fueran sus propios hijos.

Un dato curioso que está impactando a varias personas es el precio de estos muñecos, ¡una bebé reborn que puede gatear puede llegar a costar hasta 25 mil dólares! Éstos valores altos han despertado una discusión a nivel mundial, ¿por qué gastar tanto dinero con un muñeco y no adoptar un niño real?

¿Sabías que estas muñecas sirven no sólo como juguete sino también para terapia psicológica? Eso claro bajo la supervisión de un especialista.

Aunque estos muñecos pueden ayudar como terapia en tratamientos de depresión y otras enfermedades como el Alzheimer, algunos profesionales afirman que el apego excesivo hacia los bebés reborn podría causar un aislamiento de la realidad. Incluso en casos más graves este apego excesivo podría evolucionar a un trastorno emocional.

Incluso llegan a decir que son sus hijos y exigir tratamientos como consultas médicas, creches, entre otros.

También surgió un nicho de role play de personas que actúan como si los bebés reborn fueran sus hijos.

Con la viralidad de los vídeos sobre los bebés reborn y el creciente aumento de personas que los “adoptan”, también hay muchos aprovechados que quieren exigir “ayudas” para mantener a sus reborn y estafas para ganar bebés reborn supuestamente gratis.


📚 Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a8d9319654ef45129add15d2ee38fb13