Breaking

domingo, 24 de noviembre de 2024

Datos curiosos sobre los koalas









¡Bienvenidos a nuestro nuevo post! En este artículo, te presentaré algunos datos interesantes sobre los koalas. Prepárate para aprender cosas sorprendentes sobre estos animales y sorprender a tus amigos con estos datos interesantes.

El koala es un marsupial emparentado con los canguros y es el único representante de la familia Phascolarctidae. Su dieta se basa principalmente en hojas de eucalipto. Comen aproximadamente 1 kg de hojas al día, bastante si tomamos en cuenta que suelen pesar entre 5 y 14 kg. Pueden medir de 60 a 85 cm de longitud.

Éstos animales duermen mucho, pueden llegar a dormir hasta 18 horas en un día. ¿Pero si están tanto tiempo arriba en los árboles como beben agua? Los koalas obtienen agua de las hojas que comen, lamiendo los troncos de los árboles y bajando de los árboles para beber agua.

Al igual que la mayoría de los marsupiales, los koalas también disponen de bolsas donde se desarrollan los recién nacidos. ¿Sabías que los koalas dan a luz a un cachorro a la vez? Llevan el cachorro durante aproximadamente 6 meses en la bolsa. Se reproducen una vez al año.

Un dato curioso es que el bebé nace ciego y sin orejas. Utiliza el tacto y el olfato para salir del canal de parto hasta la bolsa de su madre.

¿Y de qué se alimenta el koala durante este tiempo? De una papilla producida por los intestinos de la madre. Ésta papilla no sólo alimenta al bebé, sino también le proporciona acceso a la flora bacteriana responsable por digerir las hojas de eucalipto.

Entre los 7 meses y 1 año los bebés se alimentan de papilla y hojas de eucalipto. Después de este período ya están listos para alimentarse sin papilla. La diferencia entre los machos y las hembras es que los machos son bien mayores que las hembras. Los machos también disponen en la parte anterior de una glándula de olor para marcar territorio. Ya las hembras tienen una bolsa para cargar a los cachorros.

Los dedos oponibles que tienen les ayudan a mantenerse sujetos en los árboles. Son animales nocturnos.

Una curiosidad sobre el intestino de los koalas es que es muy largo ayudando en la digestión de las hojas de eucalipto e impidiendo que el veneno de las hojas les afecten.

Las principales causas de la disminución de ejemplares de este espécimen es la caza furtiva y la disminución de su hábitat.

¿Sabías que cada koala necesita cerca de 100 árboles? Los incendios en los bosques de Australia tuvieron un gran impacto en la disminución de la población de koalas, visto que éstos animales no disponen de capacidades para huir de un incendio. Los programas de reintroducción se encargan de volver a restablecer la población de koalas.

El pelaje de los koalas puede cambiar según la zona que habitan. En el sur de Australia los koalas disponen de un pelaje más largo y ondulado para protegerlos del frío. Un dato curioso es que éstos animales tienen el pelaje más grueso de todos los marsupiales.

Un koala salvaje suele vivir aproximadamente 10 años, ya uno en cautiverio puede llegar a vivir en 20 años.

¿Sabías que los koalas también pueden ser albinos? El pelaje albino es extremadamente raro.



📚 Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario