¡Bienvenidos a nuestro nuevo post! En este artículo, te presentaré algunos de los monumentos más increíbles de todo el mundo. Prepárate para aprender cosas sorprendentes sobre estos lugares maravillosos y sorprender a tus amigos con estos datos interesantes.
Macchu Picchu
Esta ciudad se encuentra en Perú en la provincia de Urubamba (Cusco). Se convirtió en una de las 7 maravillas del mundo el día 7 de Julio de 2007. Esta ciudad abarca alrededor de 150 edificios, entre ellos puedes observar templos, casas, santuarios y baños.
Dentre todos los edificios de la ciudad se pudo identificar 3 como los principales: el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el Intihuatana.
Puede que ya hayas oído hablar de este lugar como “La ciudad perdida de los Incas”, ¿pero ya te has preguntado porque se le suele llamar de esta forma? Porque los españoles nunca la encontraron, aunque conquistaron el imperio Inca en 1500. Fue construída alrededor de 1400, pero sólo fue descubierta 511 años más tarde, cuando el arqueólogo Hiram Bingham la redescubrió.
El acceso a esta zona puede resultar un poco difícil para algunas personas, porque este monumento fue construído en un barranco con una caída de 400 metros.
Existe una leyenda local que el sitio es asombrado por fantasmas. Esto surgió debido a que al medio día la ciudad está completamente cubierta por una niebla, lo que le concede un aspecto sobrenatural. Algunos llegan a describirlo incluso como si la ciudad estuviera en mitad de las nubes flotando por los aires.
En esta ciudad se hablaba un dialecto local llamado quechua que sigue siendo utilizado por los habitantes de la zona. El nombre de la ciudad significa “Montaña vieja” en quechua.
Se piensa que esta construcción se hizo a través del tallado de la montaña, una vez que para traerlas arriba se necesitaría mucha fuerza o muchísima gente. No se sabe porque los Incas abandonaron la zona, pero una hipótesis sería un brote de viruela.
Angkor Wat
Este monumento de Camboya es tan sorprendente que su ilustración se encuentra en el centro de la bandera del país. Es el mayor templo hinduista del mundo. Esta construcción está formada por 3 recintos cercados por un río de 4 kilómetros de longitud.
Un dato curioso sobre este sitio es que los muros que lo rodean suman 365.24 metros que coincide con la duración de un año solar. Angkor significa capital y wat significa templo.
Tras la expulsión de los invasores en 1177 el templo pasó de ser hinduista a budista. Los templos de este sitio están alineados con la constelación de Draco.
Notre Dame
Esta catedral gótica localizada en París es una de las más antiguas y también la tercera más grande del mundo, sólo se queda detrás de Colonia (Alemania) y Milán (Italia). Las famosas gárgolas de esta catedral no estaban presentes desde la construcción original, sino que fueron agregadas en el siglo XIX.
Notre Dame tiene 10 campanas, siendo la más grande la de la torre sur llamada “Emmanuel” y pesa 23 toneladas.
En la segunda guerra mundial Hitler firmó la liberación de la ciudad en la catedral de Notre Dame. En frente de la iglesia se puede ver una brújula también llamada de punto cero, porque es el punto desde el cual todas las distancias son calculadas en París. La catedral fue construída arriba de Lutecia, una antigua ciudad y del templo de Zeus.
Gran Muralla china
Fue construída para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de Manchuria y Mongolia. Tiene cerca de 21200 kilómetros de longitud, siendo la pared más larga del mundo. Fueron necesarios 100 millones de toneladas de piedras, ladrillos y tierra para construir esta muralla. Para unir las piedras y ladrillos también utilizaron harina de arroz glutinoso. Esta construcción tiene más de 2300 años.
Debido a su gran extensión se creó una leyenda urbana que decía que la muralla se podía ver desde Marte. Esto no es verdad, en promedio tiene sólo 5 metros de ancho y casi el mismo color del suelo, por lo tanto no es posible verla ni de Marte ni de la Luna. La barrera no es contínua, su extensión se ve interrumpida por ríos y altas montañas.
Acrópolis
La Acrópolis que citaremos ahora es la de Atenas. Quizás te estés preguntando, ¿pero hay otra Acrópolis? Y la respuesta es sí. Acrópolis es el nombre que se da a las porciones más elevadas de las antiguas ciudades griegas.
Su construcción data del siglo IV a.C. Un siglo más tarde fue arrasada por los persas. Ya en el siglo IV a.C la reconstruyeron. El Partenón es uno de los edificios más conocidos de la Acrópolis, es un templo dedicado a la diosa Atenea. Dentro del templo había una estatua de 12 metros de Atenea hecha de oro y marfil. Para construir esta estatua se utilizaron alrededor de 1.200 kilos de oro.
Además del Partenón también hay el Erecteion, una tribuna que es sostenida no por pilares, si no por mujeres, las famosas Cariátides.
Chichen Itzá
Dentro de esta zona de México se encuentra la pirámide de Kukulkan. Algunos estudios afirman que los mayas se vieron obligados a abandonar la zona debido a la escasez de agua.
Las cuatro escaleras del templo tiene 91 escalones cada una que si sumadas con la plataforma superior totalizan 365 como los días del año. La pirámide tiene 30 metros de altura. No se puede subir, por el desgaste en la construcción.
Las construcciones de la zona tienen una acústica increíble, permitiendo incluso que se oiga algo que fue dicho en la otra punta del campo a cerca de 139 metros de distancia. Incluso la pirámide tiene un efecto acústico que se asemeja al canto del ave Quetzal. Este fenómeno puede ser observado en el templete superior y pasa cuando alguien aplaude desde la base de la pirámide.
Fushimi Inari
Este santuario sintoístas es uno de los más importantes de Japón. Detrás de la puerta del templo hay dos zorros. Estos animales se encuentran por todo el templo, porque son los mensajeros de Inari, deidad de la agricultura y de la riqueza.
Las diversas puertas rojas que hay en este santuario le permiten tener iluminación natural. Entre la nochevieja y las primeras semanas de enero es cuando el santuario suele estar más lleno, llegando a tener alrededor de 2 a 3 millones de visitantes.
Los torii rojos adornan tanto la zona que en algunos sitios llegan hasta a formar túneles. En todo el santuario hay cerca de 10.000 torii, estos fueron donados por personas o empresas como forma de agradecer al Inari.
También hay un ritual de adivinación con la piedra Omokaru. El método de adivinación consiste en mentalizar tu deseo y levantar la piedra. Si la piedra no parece tan pesada como te lo imaginabas, se va a cumplir. Y si parece más pesada, no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario