¡Bienvenidos a nuestro nuevo post! En este artículo, te presentaré algunas de las razas de perro más caras del mundo. Prepárate para aprender cosas sorprendentes sobre estos perros y sorprender a tus amigos con estos datos interesantes.
Número 15: Dóberman
El valor promedio de este perro empieza en 700 euros y puede llegar hasta los 2.000 euros. El origen de este perro es alemana y es de 1850. Friederich Louis Dóbermann fue quién creó esta raza con el objetivo de crear un perro para la defensa.
El pelaje de este perro es corto y los colores pueden ser negro, marrón, azul (gris claro), negro con rojo, blanco y marrón claro. Los machos miden cerca de 70 cm y las hembras 65 cm. Puede pesar de 32 hasta 45 kg. Este perro es muy fiel. Es un perro guardián muy inteligente.
Número 14 Jack Russell
El precio de esta raza es de 800 a 1.500 euros. Este perro es de Reino Unido y suele ser muy traviesos, activos, curiosos, inteligentes y cariñosos. Miden de 25 hasta 30 cm y pesan alrededor de 5 kg.
Normalmente tienen pelo corto y duro, el color suele ser blanco con manchas negras o rojizas, aunque también existen otros tipos de pelos. Un dato curioso sobre esta raza es que se suele ver en el cine y en anuncios debido a su gran inteligencia y obediencia.
Número 13 Bulldog Inglés
El precio de este perro es de 800 a 2.000 euros. Una curiosidad sobre esta raza es que es considerado el perro nacional de Inglaterra. Tiene el rostro arrugado, es muy amigable y adorable. Es común que tengan problemas respiratorios. Suele ser sedentario.
Número 12 San Bernardo
Este perro cuesta de 1.000 a 2.000 euros. Esta raza es originaria de Suiza y el norte de Italia. Esta raza fue creada en 1660 para ser un perro de rescate.
Necesita cuidado en la cara, ojos y párpados. Tiene que hacer ejercicio, pero no mucho porque puede tener torsión de estómago. El tamaño del San Bernardo suele ser de 70 a 75 cm. El peso de este perro varía de 63 a 81 kg. Las hembras suelen pesar menos llegando normalmente hasta 63 kg.
Número 11: Perro Lobo Checoslovaco
Esta raza cuesta de 1.000 a 2.500 euros. Esta raza surgió del cruce entre pastores alemanes y lobos de los Cárpatos. Este perro tiene la mentalidad de manada, la capacidad de entrenamiento y el temperamento del pastor alemán. También cuenta con la fuerza, resistencia y constitución física del lobo de los Cárpatos.
Su apariencia física es muy parecida a la de los lobos. Es un perro muy leal, inteligente y activo que necesita ser estimulado constantemente tanto de forma física como mental.
Número 10: Galgo Afgano
El precio es de 1.500 a 2.000 euros. Esta raza de caza es originaria de Afganistán. El pelo de este perro es largo, sedoso y fino y por ello necesita muchos cuidados para que no se enrede ni pierda su brillo. Estos perros son muy ágiles y veloces.
Número 9: Pomerania
El precio de este perro puede variar de 600 a 3.000 euros. Esta raza es muy activa, extrovertida y puede llegar a ser temperamental. Hace falta educarlos muy bien desde cachorros para que no crezcan muy dominantes.
Número 8: Akita inu
Esta raza suele costar de 1.000 a 3.500 euros. Puede llegar a tener hasta 70 cm de tamaño. Es un perro de guardia. Suele tener bastante paciencia con los niños. Hay dos tipos de Akita: el americano y el japonés, siendo que el japonés es el que está mejor cotizado.
Número 7: Chow Chow
Este perro cuesta de 2.500 hasta 5.000 euros. El aspecto físico de este perro recuerda a un oso debido a su pelaje grueso y denso. Son muy reservados y buenos perros guardianes. Es muy leal y compañero. Ideal para famílias. Tiene lengua azul. Un dato curioso es que tiene 44 dientes, dos más que la mayoría de los perros.
Número 6: Rottweiler
El precio de esta raza varía entre 1.000 a 6.000 euros. Es un perro muy cariñoso y protector que si bien educado no es agresivo. Suele ser utilizado en la policía y como perro de rescate o servicio.
Número 5: Perro del faraón
Este perro cuesta de 2.500 a 7.000 euros. El perro del faraón tiene un porte muy elegante con pelo corto, brillante y liso. Este perro fue creado para la caza de conejos.
Un dato curioso sobre esta raza es que no es originaria del Antiguo Egipto como muchos piensan, si no que su origen es maltés. Forma parte del grupo de los galgos. Necesita mucha actividad física y es muy sociable.
Número 4: Samoyedo
Esta raza suele costar de 2.800 a 9.000 euros. El origen de esta raza es ruso. Se usa como perro de compañía o de trineo. Es un perro muy activo al que le encanta jugar con los niños. Hasta en la vejez es común que sigan siendo muy activos. Su pelaje es largo, denso y blanco.
Número 3: Cavalier King Charles Spaniel
Este perro puede costar de 1.500 a 10.000 euros. Su origen es de Gran Bretaña. Es considerado uno de los perros más amistosos y cariñosos. Son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio.
Número 2: Löwchen
Este perro cuesta de 7.000 a 10.000 euros. El nombre de perro león se debe a que desde su descubrimiento en pintura se le representaba como un león. El tamaño máximo de este perro es de 35 cm y el peso puede llegar hasta 8 kg. Esta raza suele ser mansa, cariñosa y juguetona.
Número 1: Mastín Tibetano
El coste de este perro varía de 3.500 a 12.000 euros. Como su propio nombre dice el origen de este perro es de Tíbet. Puede llegar a pesar hasta 90 kg. Es un perro muy cariñoso, familiar y territorial. A esta raza no le gustan los niños. Se le recomienda hacer paseos diferentes para que el perro no se haga territorial con la ruta de paseo.
El perro más caro del mundo es el Mastí Tibetano, no sólo debido a su elevado precio promedio, el cachorro más caro del mundo es de esta raza y fue vendido por 1.5 millones de euros.
Conoce las razas de gato exóticas más caras del mundo:
📚 Fuentes:
https://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2022/11/02/635b9cdfe5fdeac5408b45e0.html
https://petcaramelo.com/curiosidades/as-cores-do-doberman/
No hay comentarios:
Publicar un comentario