Todos conocemos al gran científico Albert Einstein por sus grandes aportes a la física y la teoría de la relatividad. En este texto serán abordadas algunas curiosidades sobre su carrera y vida.
Construyó una bomba atómica
Albert Einstein se ofreció para construir una bomba atómica para la Unión Europea. Debido a sus principios morales en contra de cualquier acto que termine por lastimar a la humanidad, se arrepintió y escribió una carta al presidente de los EUA en aquel entonces, Franklin Delano Roosevelt. Hasta que el presidente llegó a leer la carta y pudo empezar a verificar si las informaciones contenidas en la misma eran verdaderas, la bomba ya había sido producida.
Su primer artículo científico fue escrito a los 15 o 16 años
El artículo hablaba sobre la investigación acerca del estado del éter en los campos magnéticos y fue escrito entre los años de 1894 y 1895.
Tenía un enorme talento para la música
Le encantaba tocar el violín y de hecho, tenía un inmenso talento. Si no hubiera sido científico, le hubiera gustado dedicarse a la música. Su pasión por la música era tan grande que nombró a su violín “Lina”. Llegó hasta a hacer conciertos públicos y privados para diversas personas.
Asumieron su identidad en una conferencia
En los inicios de su carrera contrató un Chofer para llevarle a sus conferencias, una vez no tenía carné de conducir. Einstein tenía tantas conferencias a las que exponer sus conocimientos que el Chofer logró memorizar todo su discurso. Así que cuando Einstein le comentó que se encontraba muy aburrido por hacer la misma exposición una y otra vez, el Chofer se ofreció para hacer la presentación en su lugar.
Múltiples nacionalidades
Aunque nació en Alemania a lo largo de su vida se le fueron concedidas dos nacionalidades más, la suiza y la estadounidense. Dijo una frase muy interesante cuando se le fue cuestionado qué implicancias podrían haber tenido en su vida estas múltiples nacionalidades.
“Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”.
Albert Einstein
El tercer Reich lo consideró un traidor
Al ser de origen judía aceptó una propuesta para trabajar en los EUA en el año de 1932 para huir del nazismo. Y por eso fue acusado de traición por el Tercer Reich que realizó una quema pública de muchos de sus libros conducida por estudiantes nazis. Einstein condenaba la ausencia de libertad.
Casi fue presidente
Le han ofrecido el cargo de presidente de Israel en 1952. Creían que sus increíbles capacidades matemáticas serían capaces de arreglar la economía del país. Sin embargo, Einstein rechazó la oferta alegando que por su edad no se sentía capaz de asumir una responsabilidad tan grande como lo es regir todo un país. Además no tenía experiencia en asuntos políticos y tampoco era muy bueno en las relaciones interpersonales.
Ganó un Nobel en 1921
Aunque muchos lo conozcan por la teoría de la relatividad, se le fue otorgado un Nobel gracias a sus servicios para la física teórica, sobre todo por la ley del efecto fotoeléctrico.
Su cerebro fue robado
Thomas Harvey fue el médico responsable por la autopsia del cuerpo de Einstein, pero un dato curioso es que separó el cerebro y lo robó con el objetivo de realizar distintos experimentos para intentar averiguar el secreto de la gran genialidad del cientista. Al cabo de 43 años devolvió el órgano.
No le han admitido en la universidad
Desde niño tuvo muchas dificultades en el colegio y no pudo lograr entrar a la universidad. Dijo que su mal rendimiento en el sistema educacional se debió a que no tenía una buena memoria, especialmente le costaba acordarse de textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario