Breaking

viernes, 29 de julio de 2022

TOP 10 animales más venenosos del mundo

 







Avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri)

    Este animal produce toxinas increíblemente potentes que atacan el sistema nervioso, el corazón e incluso las células de la piel. Las víctimas de este animal suelen morir rapidamente debido a que el choque anafiláctico las termina ahogando o por no lograr llegar a tiempo al hospital.



El monstruo de Gila (Heloderma suspectum)

    Este animal es nativo de México y USA. Aunque no hubo casos documentados de muertes asociadas a este animal, sus víctimas describen el dolor como si lava caliente les estuviera quemando el cuerpo. Las glándulas salivales producen la neurotoxina venenosa. Un dato curioso es que en la saliva del monstruo de Gila se encontró una hormona que según los científicos se puede utilizar como tratamiento para la diabetes tipo 2.



Agelena labyrinthica (Agelenidae family)

    El veneno de esta araña es extremadamente tóxico tanto para primates como para humanos, aunque para muchas otras especies de animales es completamente inofensivo. En este último caso los anticuerpos producidos por estos animales logran neutralizar el veneno. Se estima que una molécula presente en el veneno de la Agelena labyrinthica podría ayudar en casos de ataque cardíaco bloqueando el estímulo de la muerte celular, lo que evitaría mayores daños a los pacientes.



Cono mágico (Conus magnus)

    Este caracol lanza un arpón lleno de veneno para inmovilizar a sus víctimas y comérselas. Aunque parezcan animales inofensivos su veneno puede matar pese a que desencadena distintos efectos negativos en el cuerpo, tales como: parálisis muscular, insuficiencia respiratoria y pérdida de la visión. Una de las toxinas presentes en el veneno de este caracol dió origen a un analgésico no opioide incluso más potente que la morfina, el Ziconotide.



El pez piedra (Synanceia genus)

    Su aspecto les ayuda a camuflarse en las rocas lo que les hace fáciles de pisar. Una vez que lo pisas una de sus espinas dorsales con formato de aguja te penetra la piel e inyecta el veneno. Esta picadura resulta muy dolorosa y puede llevar a la muerte. Sin embargo suele ser consumido como alimento en algunos países de Asia tras retirar sus espinas.



La taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus)

    Originaria de Australia esta serpiente tiene lo que se considera el veneno probablemente más letal de todas las serpientes, aunque no está entre los animales más venenosos una vez no suele acercarse a los humanos.



Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)

    Además de ser uno de los pocos animales mamíferos que ponen huevos el ornitorrinco también tiene espolones en los tobillos que liberan veneno. El dolor de la patada del ornitorrinco es insoportable, aunque no es fatal para los seres humanos. Para perros y animales pequeños el veneno del ornitorrinco puede ser fatal. Pero no tengas miedo, la mascota de nuestro proyecto es amigable.



Loris lentos (género Nycticebus)

    El único primate venenoso hasta ahora descubierto. Su veneno es activado con la mezcla de una glándula localizada en la parte superior del brazo con su saliva. Tras lamer la glándula braquial puede frotar el veneno activado en su pelaje o inyectar a través de un mordisco




Musaraña (Blarina brevicauda)

    El veneno de la musaraña es aplicado en la víctima a través de un conducto que tiene en los incisivos.



Topo europeo (Talpa europaea)

    Quién mire a este pequeño mamífero creerá que es tierno y puede erróneamente tomarlo por inofensivo. Su saliva es tóxica y tiene la capacidad de paralizar a sus presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario