Breaking

martes, 12 de julio de 2022

Leonardo da vinci: criptografías, invenciones y curiosidades







Todos ya hemos oído hablar de Leonardo da Vinci, el famoso pintor renacentista creador de obras como la Mona Lisa, ¿pero sabías que Leonardo escribía al revés?


Los apuntes del pintor están espejados. Se cree que el hecho de escribir de derecha a izquierda servía para no correr la tinta, pese a que era zurdo. También se piensa que el escribir de esa manera confundiría a la gente que tuviera la intención de robar sus inventos. Sus apuntes también tenían varios símbolos que encriptaban sus descubrimientos.

Además de pintor también tenía gran conocimiento acerca de anatomía, ingeniería, escrita, arquitectura y matemáticas. Da Vinci en realidad no era su apellido, se refiere al lugar donde nació. En sus obras la firma sólo pone Leonardo.

Amaba los animales, en algunos escritos suyos cuestionaba el acto de comer a los animales, por lo que se presume que fuera vegetariano. Incluso existe un relato del historiador Giorgio Vasari, en el que relata que Leonardo compraba pájaros para soltarlos.

Su pasión por la anatomía hizo grandes aportes a la forma cómo retratamos los órganos, pese a que sus dibujos eran muy exactos. Aunque se haya hecho famoso gracias a sus pinturas, una curiosidad es que no solía dedicar mucho tiempo a ello, sólo hay 17 obras suyas. No obstante sus obras tuvieron gran impacto en diversos artistas de diferentes épocas. Su formación artística empezó a los 15 años en el estudio de Andrea del Verrocchio que le enseñó los conceptos de la escultura, pintura, artes técnicas e ingeniería.

Al ser inventor fueron encontrados en sus dibujos algunos objetos que hasta aquel entonces todavía no existían, como por ejemplo: un helicóptero, un paracaídas, un auto blindado y una bomba hidráulica. Tenía muy buenas habilidades musicales, tanto a la hora de cantar como para tocar instrumentos.



Durante sus últimos años de vida tuvo una parálisis en la mano derecha, se supone que se debe a un accidente cerebrovascular, aunque no hay suficientes evidencias para confirmarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario