¡Bienvenidos a nuestro nuevo post! En este artículo, te presentaré algunas curiosidades sobre varias frutas exóticas. Prepárate para aprender cosas increíbles que no sabías sobre estos alimentos y sorprender a tus amigos con estos datos interesantes.
Ackee o Blighia sapida
Es una fruta originaria de África y muy conocida como símbolo de Jamaica. Un dato curioso es que no se le suele consumir cruda, porque es venenosa cuando está verde. Sólo se puede consumir cruda si está muy madura y se debe quitar las semillas negras, porque son tóxicas. Se suele consumir esta fruta como acompañamiento para pescados y carnes.
Carambola o fruta estrella
El corte de esta fruta es en forma de estrella. Se puede consumir de diferentes maneras: cruda, en salsa vinagreta o cocida. Tiene un sabor dulce. La fruta estrella es originaria de Indonesia y Malasia.
Esta fruta es rica en vitamina c y tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares.
Durián
Esta fruta originaria de Indonesia tiene un sabor muy dulce y una textura mantecosa. Su pulpa consiste en una masa firme de color crema. Un dato curioso sobre esta fruta es que tiene un olor tan apestoso que llega a estar prohibida en ciertos sitios.
Se utiliza para la repostería o también se puede consumir cruda. Pesa entre 2 y 3 kilos y su superficie está cubierta por espinas.
Hala aka puhala
De origen polinesio esta fruta se consume cruda o cocida. Puede llegar a 20 cm de diámetro.
Un dato curioso sobre esta fruta es que sus hojas son utilizadas para la construcción de canoas, cestas y techos.
Jabuticaba
El árbol de esta fruta es único de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Se consumen frescas, pero también se les utiliza como ingrediente para mermeladas, vinos y licores.
Una peculiaridad de esta fruta es que no nace de las hojas del árbol, si no de su corteza.
Manos de Buda
¿Sabías que esta fruta es una variedad del limón? Su cáscara es más jugosa que la de los demás cítricos, tampoco tiene mucha pulpa o semillas.
En la cocina se usa rallada para darle sabor a licores o postres. Su uso es más valorado en la perfumería.
En Japón, India y China se usa como ofrenda para Buda y su forma recuerda a las manos de Buda mientras reza. Se cultiva esta fruta en Asia y en Valencia.
Pitaya o fruta de Dragón
Un dato interesante sobre esta fruta es que sólo florece en un cacto por la noche en climas tropicales. Existen dos tipos de pitaya: la amarilla y la roja. La amarilla es más cara, porque tarda más en ponerse pocha. Es una fruta baja en grasas y rica en azúcares, minerales y agua. Sus pepitas tienen propiedades laxantes.
Zapote negro
Esta fruta es originaria de México y Colombia. Está madura cuando se siente blanda y suave al toque. Es verde por fuera y negro por dentro. Por su apariencia probablemente estés pensando que su sabor se asemeja al chocolate y estás correcto. Debido a su sabor se usa para muchas finalidades: helados, batidos, confituras y pasteles.
Yaca
Una curiosidad de esta fruta es que es considerada como la mayor fruta colgante del mundo. ¡Su peso puede sobrepasar los 35 kg y medir hasta 90 cm! Originaria de India esta fruta tiene un sabor dulce y ácido. Su pulpa tiene un color amarillento.
Mangostino
Originaria de Indonesia tiene una piel muy dura de color oscuro y su pulpa tiene forma de dientes de ajo. Una curiosidad sobre esta fruta es que fortalece el sistema inmune y funciona como diurético y energizante. De hecho en la medicina oriental se usa la cáscara de esta fruta para combatir los dolores musculares y la fiebre.
Rambután
Aunque sea proveniente de Malasia y Tailandia, también se le puede encontrar en latinoamérica, China, Vietnam e Indonesia.
Se utiliza como acompañamiento para ensaladas, carnes y verduras. Ayuda a eliminar los dolores estomacales y la indigestión.
Melón con cuernos
Originaria de África el sabor de esta fruta cambia según cómo se prepare. Si se consume dulce con azúcar, su sabor recuerda al plátano y al kiwi. Si se consume como ensalada, se asemeja al pepino.
📚 Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario